La nueva versión de la herramienta que ha cautivado al mundo promete ser aún más efectiva que GPT-3.
Después de más de siete décadas de investigación y desarrollo, la inteligencia artificial comienza a estar presente en nuestro día a día. De asistentes virtuales a aplicaciones capaces de crear impresionantes imágenes a partir de un entrada de texto o redactar ensayos enteros siguiendo nuestras instrucciones, estas herramientas ya nos acompañan y prometen revolucionar la manera que los humanos trabajamos
Una de ellas es GPT, un sofisticado desarrollo de la organización OpenAI que está por estrenar su nueva versión GPT-4.
GPT significa Generative Pre-trained Transformer (algo así como un transformador generativo pre-entrenado), es decir un modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza el machine learning para simular de manera efectiva el modo en que escribimos los humanos.
Al igual que sus antecesores, GPT-4 es una red neuronal profunda capaz de generar textos basados en lenguaje natural. Esto significa que, dándole instrucciones, el sistema es capaz de redactar relatos coherentes y comprensibles.
¿Qué hace diferente a GPT-4?
Se espera que GPT-4 sea una versión mejorada y más avanzada del modelo actual. GPT-3 es actualmente uno de los modelos de lenguaje más grandes y potentes del mundo, con 175 mil millones de parámetros y la capacidad de generar textos coherentes y que a veces pueden ser indistinguibles de los escritos por humanos.
La expectativa es que GPT-4 tenga aún más parámetros y una capacidad mayor para entender y generar lenguaje natural. Según wired, GPT-4 contará con más de 100 billones de parámetros, lo que nos da una idea de su capacidad. Eso significa que la herramienta será considerablemente más efectiva al generar textos, resumir información, hacer traducciones a otros idiomas y responder preguntas más complejas. Aunque no hay una fecha de lanzamiento oficial confirmada, el medio alemán heise online penAI liberará el modelo GPT-4 durante la tercer semana de marzo.