Los mejores IDE y Editores de Código para Desarrolladores del 2019

A la hora de programar o desarrollar tu aplicación, contar con un buen entorno de desarrollo puede ser la diferencia entre terminar el proyecto en tiempo y forma o sufrir un dolor de cabeza.

En este post voy a contarles sobre los diferentes IDEs y editores de código que uso y recomiendo.

¿Qué es un IDE?

Un Integrated Development Environment (IDE) o Entorno Integrado de Desarrollo es una aplicación pensada para el desarrollo de software en un lenguaje o conjunto de lenguajes de programación.

Cuentan con una serie de servicios y funciones que agilizan la tarea de desarrollo al proporcionarnos todo lo necesario para escribir, testear, debuggear y deployar nuestro proyecto.

¿Qué es un editor de código?

Los editores de código (también llamados editores de texto), son aplicaciones diseñadas para codear en diferentes tecnologías, pero que no cuentan de manera nativa con las funcionalidades de un IDE.

Muchos de ellos, suelen tener soporte para extensiones o plugins que aumentan considerablemente sus capacidades.

Los mejores IDE’s del 2019

1.- Visual Studio 2019 (Microsoft)

editor c# ide .net
Microsoft Visual Studio 2019

Este es uno de mis favoritos y quizás el que más uso a diario. Es un poderoso entorno de desarrollo pensado para tecnologías de Microsoft, aunque mediante plugins puede soportar muchos otros lenguajes.

Cuenta con una terminal integrada con GIT y el manejador de paquetes NuGet. Además, la versión 2019 es capaz de aprender e interpretar nuestro código C# gracias al uso de inteligencia artificial.

Lo tenemos disponible en sus versiones Community (Gratuita), Enterprise y Professional (de pago ambas).

Sin dudas un editor robusto y potente que puede ser usado tanto en Windows como en Mac y Linux.

Descargalo aquí

2.- PHPStorm 2019.1 (Jetbrains)

editores php editor html php editor de php
Jetbrains PHP Storm 2019.1

Este es otro de los que más uso en mi día a día. Tal como lo indican sus creadores, es el mejor IDE para PHP.

Ya sea trabajando con PHP puro o usando frameworks como Laravel, su desempeño es sencillamente magnifico. No solo cuenta con una completa consola con integración directa con GIT y GITHub, sino que podrás usar múltiples manejadores de dependencias como Composer o NPM.

Posee, además, un servidor de desarrollo incluido para que puedas probar y depurar tu proyecto sin salir de él.

La única desventaja es que deberás comprar una licencia para usarlo. Sin embargo Jetbrains pone a disposición de estudiantes y docentes la posibilidad de usar cualquiera de sus IDE’s sin pagar nada.

Si eres desarrollador PHP, pruébalo. Es un camino de ida.

Descargalo aquí

3.- WebStorm 2019.1 (Jetbrains)

software dev desarrollador mean java javascript fullstack
Jetbrains WebStorm 2019.1

Este es el primo hermano de PHPStorm pero pensado para los Javascript developers. Es un entorno integrado que soporta muchas tecnologías tanto (móviles y web), como Angular, React, Vue, Ionic, Cordova, React Native, Node.js, Meteor y muchas otras.

Como todos las herramientas desarrolladas por Jetbrains, Webstorm cuenta con integración con GIT y Mercurial, además de detección de errores on-the-fly.

Descargalo aquí

Los mejores editores de código del 2019

1.- Atom 1.38.1

atom code editor developer full stack web desarrollador
Atom 1.38.1

Es un editor de código abierto, robusto e infinitamente personalizable que cuenta con un enorme ecosistema de plugins que te permitirán desarrollar en cientos de lenguajes.

Atom es una gran decisión si buscas una herramienta liviana, gratuita y customizable al máximo.

Descargalo aquí

2.- Sublime Text 3

sublime text editor code codigo js react angular mean plugin
Sublime Text 3

A estas alturas, Sublime Text es un clásico entre los editores de códigos y a pesar del paso de los años, sigue manteniendo su vigencia.

Es un editor simple, extremadamente liviano y bastante personalizable en base al gran ecosistema de plugins que hay disponibles para él.

Si bien es un editor de código pago, podrás utilizarlo con todas sus funcionalidades sin pagar un centavo, solo tendrás que soportar un cartel que aparecerá periódicamente pidiéndonos amablemente que nos registremos.

Sublime es una gran decisión si necesitas una solución liviana y rápida para empezar a desarrollar en tecnologías como Javascript, HTM, CSS, PHP, entre otros.

Descargalo aquí

3.- Visual Studio Code 1.35

visual studio code microsoft typescript javascript angular react vue
Microsoft Visual Studio Code 1.35

Este es el nuevo peso pesado de los editores de texto. Basado en IntelliSense, VSC, se ha convertido en el nuevo favorito de los desarrolladores, desplazando incluso a SublimeText como el nuevo favorito coders.

Cuenta con una integración con Typescript perfecta, además de su built-in con Git y sus poderosas herramientas de debuggin, lo que lo convierten en una incomparable herramienta para codear en javascript, Ruby, C++, Markdown, Python, C#, Rust, R, Visual Basic y muchos más.

Pero si sus funciones por defecto no son suficientes, puedes potenciarlo con una gran variedad de plugings y extensiones.

¡Bien por Microsoft!

Descargalo aquí

Estos son los editores de código e IDE’s que están marcando tendencia y revolucionando la forma de desarrollar de miles de programadores alrededor del mundo. ¿A ti cuál te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *